My Blog

Nueva imagen corporativa para afrontar nuevos tiempos en nuestra empresa

by ICM Empresas on 16/11/2018 No comments

Como os habréis dado cuenta, en ICM Empresas hemos estado algún tiempo con la web en mantenimiento, sin embargo podríamos decir que ha sido por una buena causa. Estas semanas nos han permitido trabajar en algo muy importante para nosotros, el rediseño de nuestra marca. Y viendo el resultado creemos que ha merecido la pena aunque claro está, sois vosotros los que tenéis que opinar.

Nueva imagen para afrontar nuevos tiempos

Para comprender en plenitud estos cambios en nuestra imagen corporativa tenemos que volver a los orígenes de ICM Empresas. Nuestra empresa, a punto de alcanzar el primer lustro de vida, afrontó nada más nacer importantes proyectos que nos obligaron a adoptar una imagen cuyo diseño estuvo marcado por la premura. Ahora de manera mucho más sosegada creíamos que había llegado el momento de dotar a ICM Empresas de una imagen acorde a los nuevos tiempos que vivimos y también en consonancia con su visión, misión y valores.

Liderazgo, proximidad y modernidad

A la hora de afrontar el rediseño de nuestra imagen corporativa, nuestro equipo de diseño tenía ante sí el reto de crear una imagen que diera cierta continuidad a la anterior y que al mismo tiempo transmitiera nuestros valores; liderazgo, proximidad y cercanía.

Así el trazo grueso de nuestras siglas ofrece una imagen sólida y compacta, reflejo del papel de liderazgo al que esta llamada nuestra organización. En este aspecto no hablamos tanto de un liderazgo entendido como un papel dominante en el mercado, sino que más bien nos referimos a un liderazgo que nos lleva a estar en vanguardia siempre atentos a los cambios que no paran de surgir en el ámbito de la comunicación.

El imagotipo, formado por dos bocadillos es una evocación inequívoca al ámbito de la comunicación. Es este sentido “jugamos” en dos vertientes; Por un lado la comunicación como ámbito principal de nuestras actuaciones y por otro la comunicación como actitud de escucha y servicio al servicio de nuestros clientes. Como sabéis en ICM Empresas nos gusta decir que somos un miembro más de la plantilla de nuestros clientes y queríamos que eso quedar reflejado de alguna manera en nuestra imagen corporativa.

Por último el diseño limpio y sencillo ofrece una imagen fresca y actual que se remarca con el uso de tipografías de palo seco

Todos estos conceptos vienen reforzados por el uso apropiado del color como elemento comunicativo. El azul en sus diferentes gamas es un color que transmite tranquilidad, profundidad, seguridad, firmeza, templanza, elegancia. Es un color que nos evoca el océano y el cielo y cuya grandeza, en cierto modo, se encuentra “oculta” en este color.

Manual de Identidad Corporativa

Como es habitual en estos casos, nuestro equipo de diseño ha dotado a nuestra nueva imagen de un manual de Identidad Corporativa. Un dossier en que de forma visual todos los miembros de ICM Empresas podrán conocer los usos correctos e incorrectos de nuestra imagen para evitar que esta se pervierta y pueda lanzar un mensaje erróneo.
Como veis el diseño de nuestra nueva imagen corporativa ha sido un largo proceso en el que hemos cuidado al milímetro cada detalle y ese trabajo debe ser preservado para garantizar que dé buenos frutos.

ICM EmpresasNueva imagen corporativa para afrontar nuevos tiempos en nuestra empresa

Join the conversation

3 × 5 =