My Blog

Facebook Ads, la manera más certera de llegar a tus nuevos clientes

by ICM Empresas on 20/11/2018 No comments

Aunque en principio un perfil en las principales redes sociales es gratis, no es menos cierto que ofrecen interesantes alternativas de pago que pueden sernos muy útiles a la hora de dar a conocer nuestros productos y servicios. Hablamos de herramientas como Facebook ads o como muchas personas le conocen, el Facebook de pago. Herramientas ofrecen importantes ventajas que no deben ser ignoradas.

¿Por qué usar Facebook Ads en nuestro negocio?

Se ajusta a nuestro presupuesto.

Una campaña de Facebook ads es una acción de marketing asequible para todos los bolsillos. Así, desde sólo 1 € al día podemos llevar a cabo nuestra campaña de publicidad en Facebook. Obviamente cuanto más dinero invirtamos mejores resultados obtendremos, pero para un proyecto pequeño o para una campaña escalable que crezca a medida que crecen nuestros resultados es una excelente opción.

Nos permite llegar a un público totalmente segmentado.

Los medios tradicionales de publicidad como la radio, la televisión o el periódico, no solo son infinitamente más caros que la publicidad en redes sociales, sino que además ofrecen muchas menos opciones de segmentación. Si hacemos publicidad en un determinado periódico podremos tener relativamente claro el perfil de sus lectores en cuanto a edad, ubicación geográfica, poder adquisitivo etcétera. Sin embargo, gracias a herramientas como Facebook ads podemos realizar una segmentación con una precisión casi quirúrgica.

Así gracias al llamado Facebook de pago podemos conseguir que nuestras publicaciones sean vistas por personas de un sexo concreto y de un rango de edad determinado. Podemos elegir su ubicación de manera muy precisa llegando incluso a poder seleccionar aquellas personas que se encuentran en un radio de 200 o 300 metros de nuestro negocio. Además podemos llegar a nuestro público objetivo en función de sus intereses tomando como referencia aquellas páginas que este usuario ya sigue.

Pensemos por un momento que somos propietarios de un restaurante y que queremos dar a conocer nuestro local o un determinado evento. Facebook ads nos permitirá segmentar nuestro target para que su anuncio se muestre a personas que se encuentren relativamente cerca de nuestro local y además nos dará la opción de que nuestro mensaje llegue a personas que puedan estar interesadas en temas como la gastronomía, la cocina, los productos gourmet, o cualquier otra temática que pueda estar vinculada con nuestro producto.

Resultados asegurados

Una de las grandes ventajas que presentan estas plataformas de publicidad en Internet es que solamente tienes que pagan cuándo consigues la acción que has marcado como objetivo; aumentar el número de me gustas, conseguir comentarios, que una determinada publicación sea visualizada por muchas personas etcétera. En estos casos la plataforma solamente te cobrará en función del número de personas que hay han interactuando con tu publicación por lo que puedes tener la certeza de que el coste irá en proporción a los resultados obtenidos. 7

Obviamente para que esa interacción luego suponga un retorno para nuestro negocio la campaña debe estar bien segmentada y el producto debe ser acorde a la situación del mercado. Por poner un ejemplo que todos podamos entender, si vendemos bocadillos de jamón a 20 € la unidad por muchas personas que vean nuestras publicaciones y reciban nuestros mensajes no conseguiremos qué estas interacciones se transformen en ventas. Por este motivo desde ICM Empresas solemos estudiar cada acción de forma pormenorizada de manera que cada acción se convierta en un caso de éxito.

¿A qué esperas para dar a conocer tu empresa? ¡¡Contacta con nosotros!!

ICM EmpresasFacebook Ads, la manera más certera de llegar a tus nuevos clientes

Join the conversation

uno × 5 =